Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Goldman Sachs alerta de las consecuencias de una guerra comercial entre EEUU y China

El comercio con EEUU también se resentiría, de manera que su crecimiento económico podría caer hasta un cuarto de punto porcentual, añade.
8 de febrero, 2017 - 15:22
Compartir en:
Foto: Internet
Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de febrero (ANF).- Los analistas del banco global Goldman Sachs evalúan las consecuencias de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, informa The Independent. En opinión de los expertos, perjudicaría el crecimiento de las dos economías más grandes del mundo.

En el caso de que el presidente estadounidense, Donald Trump, imponga aranceles punitivos al gigante asiático de hasta un 10%, las exportaciones de China a EEUU caerán en hasta un 25%, señala Ha Jiming, vicepresidente de Goldman en Hong Kong.

Tomando como base este escenario, el crecimiento económico anual de la nación asiática disminuiría un punto porcentual, cree Ha. El comercio con EEUU también se resentiría, de manera que su crecimiento económico podría caer hasta un cuarto de punto porcentual, añade.

Es probable que la Administración Trump imponga en un futuro próximo aranceles específicos a algunos productos nacionales que enfrentan una fuerte competencia de las importaciones chinas, como el acero, los electrodomésticos y algunas piezas del mercado automovilístico, según otro informe de Goldman Sachs.

El gigante asiático podría responder proporcionalmente. En lugar de aranceles, podría reasignar reservas desde los bonos del Tesoro de EEUU, o bien debilitar el yuan frente al dólar, o incluso facilitar acuerdos comerciales regionales, concluye el informe. (Sputniknews)

/ANF/

Etiquetas

  • Goldman Sachs
  • Guerra comercial EEUU-China