Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Gobierno venezolano suspende la emisión de CNN en español en su país

La CONATEL acusó a la CNN en español de cometer una “agresión directa contra la paz y la estabilidad democrática venezolana" tras la difusión del reportaje “Pasaportes en la sombra”.
15 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto: Captura CNN
Foto: Captura CNN
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de febrero (ANF).- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) informó este miércoles que, tras iniciar un proceso sancionatorio contra la cadena de noticias CNN en español, procedió a suspender la emisión de este medio informativo en su territorio tras acusarlo de promover “propaganda de guerra” contra Venezuela. 

A través de un comunicado, la CONATEL acusó a la CNN en español de cometer una “agresión directa contra la paz y la estabilidad democrática venezolana" con la transmisión de informaciones que considera “inexactas y distorsionadas” tras la difusión del reportaje “Pasaportes en la sombra”. 

Al respecto,  la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió esta misma jornada que se tomarían acciones contra CNN que el pasado 6 de febrero difundió un reportaje sobre una presunta venta de visas y pasaportes venezolanos en su embajada en Irak, misma que estaría impulsada por el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

“Es curioso porque toda esta campaña de propaganda de guerra contra Venezuela que tuvo su expresión el 6 de febrero, precede solamente por cuatro días la presentación que hace el senador Marco Rubio en el Congreso y cuya prueba que presenta es el programa de CNN”, indicó Rodríguez. 

CONATEL señaló que los contenidos de la cadena televisiva contradicen lo estipulado en el artículo 58 de la Constitución, que señala que los ciudadanos venezolanos tienen derecho a la información oportuna, veraz sin censura, y así mismo a la "réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes".    

Por su parte, la cadena CNN aclaró públicamente que las acusaciones que realizó EEUU contra El Aissami y otras, son las denuncias presentadas en su trabajo de investigación, por lo que ninguno de los dos temas tienen alguna relación.

“No hay vinculo alguno entre los dos asuntos. CNN dedicó al tema de los pasaportes más de un año de investigación, tiempo en el que revisamos miles de documentos y realizamos entrevistas en cuatro países. Respaldamos rotundamente nuestra investigación, incluidas las fuentes que usamos, así como la labor de los periodistas que participaron en ella”, indicó una periodista de esta cadena televisiva en una transmisión en vivo. 

/AGL/FC/

Etiquetas

    CNN

Opinión