Acceso a clientes

Mundo

16 de julio de 2017 19:56

Gobierno se atribuye la masiva movilización ciudadana de esta jornada en Venezuela

Voceros oficialistas aseguraron que la ciudadanía asistió a la urnas para votar en el ensayo electoral convocado por el Gobierno. En Bolivia el presidente Morales denunció "Otra agresión para acabar la democracia en Venezuela".

Ensayo Electoral Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas Poljak. Foto: Telesur.

La Paz, 16 de julio (ANF).-  El Gobierno se atribuyó la movilización ciudadana que salió a votar en Venezuela en una jornada empañada por la muerte de una persona.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el pueblo venezolano dijo "basta de violencia" y demandó que se aísle a “los violentos (…) y a los grupos terroristas".

El mandatario dijo que su país vivió una jornada de amplia participación en el ensayo electoral rumbo a la  Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio. 

"El pueblo dijo hoy con su presencia 'Basta de violencia'. Los electores salieron como un río crecido de pasión, de amor", expresó el mandatario en un contacto telefónico con el Comando Zamora 200, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En Bolivia, al final de la jornada el presidente Evo Morales denunció en un mensaje a través de su cuenta personal de Twiter que esta jornada se vivió "Otra agresión para acabar la democracia en Venezuela". Aseguró que los expresidentes que ofician de observadores en la consulta popular de la oposición "no olvidan cultura golpista" y preguntó "¿Serán opositores o conspiradores?".

Jorge Rodríguez del Comando de Campaña del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela desacreditó la consulta popular de la oposición y aseguró que existen evidencias de que muchas personas fueron hasta 17 veces a registrar su voto, pero exigió que se investigue la muerte de una persona ocurrida en Catia.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas Poljak destacó la participación ciudadana en el ensayo convocado por el Gobierno y dijo que en ese país hay “una democracia robusta”, según reportó la cadena de televisión Telesur.

Felicitó a quienes ejercieron su derecho a ensayar el voto y dijo que “triunfó la Venezuela de paz”.

/ZAB/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias