Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Gobierno peruano ofrece recompensa de $us 30 mil para capturar a Toledo

El expresidente Alejandro Toledo es acusado de recibir un soborno de 20 mil dólares de la constructora Odebrecht.
10 de Febrero, 2017
Compartir en:
Se dictó una orden de captura internacional contra el exmandatario peruano, involucrado en un escándalo de corrupción.
Se dictó una orden de captura internacional contra el exmandatario peruano, involucrado en un escándalo de corrupción.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de febrero (ANF).- El gobierno peruano ofreció este viernes una recompensa de 100.000 soles (30 mil dólares) a quien ofrezca información acerca del paradero del expresidente Alejandro Toledo sobre quien pesa una orden de captura, acusado de recibir sobornos en el escándalo de Odebrecht.

El presidente de ese país Pedro Pablo Kuczynski (PPK) decidió incluir al ex presidente Alejandro Toledo en la lista de los más buscados, después que la justicia determinara la detención preventiva de la exautoridad.

Según el ministro del Interior, Carlos Basombrío, el objetivo es encontrar a Toledo. “Tenemos que encontrarlo hoy (viernes), esa es nuestra meta”. Asimismo, señaló que la cifra de la recompensa es la más alta que otorga el gobierno, reflejó el portal del Comercio.

Toledo es acusado de recibir 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para favorecerla en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur, que une Perú y Brasil. Se le imputan los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

ANF

Etiquetas

    Alejandro Toledo