Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Mundo

20 de abril de 2017 20:54

Gobierno de Maduro donó $us 500.000 para el acto de posesión de Donald Trump

Los registros del comité inaugural que organizó el acto de investidura del presidente de EEUU muestran que Citgo Petroleum, una filial estadounidense de la petrolera estatal venezolana PDVSA, fue uno de los mayores donantes corporativos.

casa Toma de juramento del presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: Casa Blanca

La Paz, 20 de abril (ANF).- Mientras Venezuela vive jornadas de tensión por las masivas protestas protagonizadas por opositores al gobierno de Nicolás Maduro, los registros del comité inaugural que organizó el acto de investidura del presidente de EEUU, Donald Trump, señalan que el gobierno venezolano donó $us 500.000 para dicho evento.

Los documentos que recientemente fueron presentados ante la Comisión Federal de Elecciones muestran que Citgo Petroleum, una filial estadounidense de la petrolera estatal venezolana PDVSA, fue uno de los mayores donantes corporativos a los eventos que rodearon la ceremonia de jura de Trump.

El donativo superó al realizado por corporativos multinacionales como Pepsi ($us 250.000), Walmart ($us 150.000) o Verizon ($us 100.000 dólares) y estuvo a la par de los aportes hechos por JP Morgan Chase y Exxon (cada uno de $us 500.000). Sin embargo, no superó al millón de dólares que ofreció el Banco de América.

Sin duda, la noticia provocó una férrea crítica contra el gobierno de Maduro, ya que los chavistas tienden a atacar con mucho tesón al país estadounidense y a su política capitalista. 

A ello se suma las protestas que hace muchos días han tomado las calles de la capital venezolana en reclamo a la difícil situación que vive su población por la inflación y la escases de alimentos.

Ante estas manifestaciones, Maduro acusó al gobierno estadounidense de dirigir un intento de golpe de Estado, sin embargo, no aludió directamente a Trump. Contrariamente a ello, el primer mandatario estadounidense vertió numerosas críticas contra el régimen venezolano por la violencia desatada en ese país.

Venezuela cuenta con las mayores reservas petrolíferas del mundo, hecho que le permitió tener una economía próspera; una época que aparentemente ya pasó a la historia por la realidad que actualmente viven millones de familias venezolanas.

/AGL/FC/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias