Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Fundadores del Mercosur condenan usurpación de Asamblea Nacional de Venezuela

En un comunicado conjunto asegura que con esa medida se restringe la institucionalidad y se agudizan los conflictos impidiendo el total restablecimiento de la democracia.
19 de Agosto, 2017
Compartir en:
Edificio del Mercosur.   Foto:Internet
Edificio del Mercosur. Foto:Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de agosto (ANF).-  A través de un comunicado conjunto los países fundadores  del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- condenaron la decisión de la Asamblea Constituyente de usurpar las atribuciones de la Asamblea Nacional de Venezuela. democráticamente

El pronunciamiento emitido este viernes  recuerda que esa instancia legislativa fue elegida por la mayoría de los venezolanos y “es la única y exclusiva titular del poder legislativo de ese país”.

Advierte que con esa medida “se restringe aún más el espacio para la convivencia institucional en Venezuela y se agudizan , en sentido contrario al necesario restablecimiento de la democracia”.

Por último señala que no reconoce esa medida en vista de que la convocatoria a la Asamblea Constituyente “fue realizada en desmedro del orden constitucional venezolano”.

/ZAB/

Etiquetas

    Mercosur