Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Fuerzas mexicanas recapturan a “El Chapo” Guzmán

El presidente de México informó la noticia a través de su cuenta de Twitter.
8 de Enero, 2016
Compartir en:
Imágenes de la primera captura del Chapo Guzmán. Foto: GTRES
Imágenes de la primera captura del Chapo Guzmán. Foto: GTRES
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de enero (ANF).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó a través de su cuenta de Twitter que fue recapturado el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera más conocido como “El Chapo”, quien se fugó en julio de 2015 de una cárcel de máxima seguridad.
 
“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, afirma su mensaje.
 
“También felicito al Gabinete de Seguridad del gobierno de La República por este importante logro a favor del Estado de Derecho en México”.
 
El Chapo es fundador del cártel de Sinaloa y se fugó la noche del 11 de julio de una cárcel de máxima seguridad por un túnel de 500 metros. Es acusado de haber ordenado, ejecutado él mismo o permitido la muerte de miles de personas en México como jefe narcotraficante.

De acuerdo con información de agencias internacionales, la Marina comenzó el operativo a las 4:30 am de este viernes y hubo un enfrentamiento entre ellos y un grupo armado donde murieron seis personas.
 

/ANF//ANF/

 

Etiquetas