Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Franco de Vita entre lágrimas: "siento un dolor inmenso" por la crisis en Venezuela

“Vi una foto que a mí me dolió muchísimo, el Papa dándole la bendición a este hombre (Nicolás Maduro) que está haciendo tanto daño", dijo el artista.
mar 26 de Octubre, 2016
Compartir en:
Franco de Vita emocionado al referirse a su país.
Franco de Vita emocionado al referirse a su país.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 26 de octubre (ANF).- El cantautor venezolano, Franco de Vita, no pudo contener las lágrimas al referirse a la profunda crisis política y económica que atraviesa su país, en medio de los constantes pedidos de la oposición para que el presidente Nicolás Maduro deje el poder.

“Mi sentir sobre Venezuela es que te quieres morir, algo serio va pasar y es fuerte, la cosa no está bien (…) siento un dolor inmenso”, dijo entre lágrimas el intérprete de “Te Amo”.

Expresó su deseo de que el conflicto en Venezuela se solucione de manera pacífica, aunque más adelante puso en duda esa posibilidad porque las manifestaciones de opositores y oficialistas cada vez muestras los ánimos más caldeados.

“Los ánimos están muy caldeados, parece que no habrá un diálogo, ninguna de las partes se quiere sentar y si no hay diálogo ya sabemos lo que va ver, entonces es muy preocupante la situación (…) es muy jodido”, lamentó.

Asimismo dijo que sintió mucho dolor al ver una fotografía del reciente encuentro que tuvo el Papa Francisco con el presidente Maduro. 

“Vi una foto que a mí me dolió muchísimo, el Papa dándole la bendición a este hombre que está haciendo tanto daño, uuuf (lágrimas) siento un dolor inmenso”, apuntó.

La oposición venezolana protagonizó este miércoles una masiva protesta por la decisión del Consejo Nacional Electoral de suspender el proceso de convocatoria a un referendo revocatorio de Maduro y las elecciones regionales, previstas originalmente para este año.

Entre tanto, el Congreso, que está bajo el control de la oposición, inició un proceso político contra Maduro y busca declararlo en “abandono de funciones” para forzarlo a renunciar. 

Maduro calificó como “golpe de Estado parlamentario” el intento de juicio político en su contra y convocó por ello al Consejo de Defensa de la Nación. Dijo que ese Consejo servirá para un diálogo con la oposición, que fue descartado de inmediato por los líderes que buscan la salida del Presidente venezolano.

/ELCA/