n Francisco regresa a Cuba para sostener encuentro histórico con el Patriarca Kirill de Moscú - ANF Agencia de Noticias Fides Bolivia
Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Francisco regresa a Cuba para sostener encuentro histórico con el Patriarca Kirill de Moscú

El encuentro entre el jefe de la Iglesia Católica y el primado de la Iglesia Ortodoxa es considerado histórico e inédito por ser la primera luego de haber mantenido diferencias desde el siglo IV.
5 de febrero, 2016 - 12:00
Compartir en:
El Papa Francisco y el Patriarca ruso Kirill.
El Papa Francisco y el Patriarca ruso Kirill.
Banner Jubileo, abril 2024

Cochabamba, 5 de febrero (ANF).- El próximo 12 de febrero el Papa Francisco tendrá una inédita reunión en Cuba con el Patriarca Kirill de Moscú y de todas las Rusias, informó la Santa Sede en un comunicado oficial. 

El Padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, fue el encargado de dar el anuncio y detalló que el encuentro comprenderá un coloquio personal en el aeropuerto internacional José Martí de la Habana y concluirá con la firma de una declaración común entre ambos líderes religiosos. 

“Este encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias. La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad. Invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que dé buenos frutos”, expresa el comunicado. 

Este encuentro entre el jefe de la Iglesia Católica y el primado de la Iglesia Ortodoxa es considerado histórico e inédito por ser la primera luego de haber mantenido diferencias desde el siglo IV. 

El Papa Francisco emprenderá su primer viaje apostólico a México del 12 al 17 de febrero donde visitará las ciudades de México DF, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad Juárez. Por su parte el Patriarca Kirill hará una breve escala en Cuba antes de continuar una gira por Brasil y Paraguay. 

/CJL/FC/