Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Fiscalía venezolana confirma que hay 26 fallecidos en jornadas violentas

Se informó que la cifra de heridos asciende a 437 personas, 1.289 fueron arrestadas, de esas 65 permanecen privadas de libertad y 217 serán presentadas este martes ante los Tribunales de Justicia de ese país.
25 de Abril, 2017
Compartir en:
Protestas en Venezuela . Foto: La Patilla
Protestas en Venezuela . Foto: La Patilla
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 25 de abril (ANF).- El Ministerio Público venezolano confirmó que la cifra de fallecidos en medio de las protestas es de 26. Además informó que hay 437 heridos y 1.289 arrestados, producto de los hechos violentos protagonizados por grupos de la oposición como del oficialismo, en los últimos días.

"Lamento comunicar que hasta el día de hoy (martes), por estos hechos violentos han perdido la vida 26 venezolanos, cuatro adolescentes y 22 adultos", señaló la Fiscal General venezolana, Luisa Ortega Díaz.

Asimismo informó que la cifra de heridos asciende a 437 personas, 1.289 arrestadas, de esas 65 permanecen privadas de libertad y 217 serán presentadas ante los Tribunales de Justicia de ese país.

La cantidad corresponde a un recuento realizado durante el último mes de protestas, luego de que la justicia venezolana determinara quitar competencias a la Asamblea Nacional de mayoría opositora, el Tribunal de Justicia retrocedió tras la ola de protestas y violencia que se generó. 

Desde entonces las protestas continuaron por parte de la oposición, quienes piden la restitución del orden democrático, denuncia la violación a los derechos humanos y exigen el respeto al calendario electoral.

Ante las movilizaciones de la pasada semana, el oficialismo también salió a las calles violentamente, las milicias bolivarianas, fueron armadas por orden del propio presidente Nicolás Maduro, con el supuesto objetivo de detener un intento de golpe.

En ese escenario la oposición convocó nuevamente a otra manifestación programada para este 26 de abril. Naciones Unidas también expresó su preocupación por la situación de extrema confrontación que se vive en Venezuela; además de la mayoría de los países de América Latina han cuestionado al Gobierno venezolano.

/ANF


Etiquetas

    Venezuela