Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Fiscal argentino dictaminó que Nisman fue asesinado

Esta es la primera vez que un funcionario judicial del vecino país dice que el sonado caso sobre el también fiscal Alberto Nisman se trató de homicidio y no suicidio.
25 de Febrero, 2016
Compartir en:
Alberto Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero del 2016. Foto. Infobae
Alberto Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero del 2016. Foto. Infobae
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de febrero (ANF).- El fiscal de la Cámara del Crimen de Argentina, Ricardo Sáenz, dictaminó este jueves que la muerte del también fiscal  Alberto Nisman fue un "homicidio".  

Saenz consideró que por tratarse de un asesinato este caso debe ser investigado en el fuero federal porteño, según la resolución entregada a la Cámara del Crimen que tiene que resolver un planteo al respecto hecho por las hijas y la mamá de Nisman, según reportó Todo Noticias (TN) desde la Argentina.

El fiscal además entendió que el homicidio es la principal hipótesis que se maneja en la causa a cargo de la jueza en lo criminal Fabiana Palmaghini, esto fue realizado en un dictamen que no es vinculante para el Tribunal de Apelaciones.

Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero del año pasado con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento, en el barrio de Puerto Madero en Buenos Aires. Investigaba el atentado terrorista contra una entidad judía, la AMIA. En el avance de sus investigaciones, involucró a la presidente Cristina Fernández de Kirchner y apareció muerto un día antes de que el caso debía ser analizado por una comisión parlamentaria. 

Su cuerpo apareció en el baño de su casa con un arma a su lado y un tiro en la cabeza. Desde entonces no se ha podido establecer si se trató de suicidio o de homicidio.

/MJF/RPU/


Etiquetas