Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Festival de Venecia: Filme boliviano de 300 dólares está entre los 10 mejores

El cortometraje fue parte de la competición cinematográfica online que organizó el portal de videos YouTube.
3 de Septiembre, 2012
Compartir en:
El cineasta boliviano Diego Pino Zamora. Foto: youtube.com
El cineasta boliviano Diego Pino Zamora. Foto: youtube.com
Banner Jubileo, marzo 2024

Redacción Central, 3 sep (ANF).-  Críticos del Festival de Cine de Venecia, en Italia, situaron al filme "El general", del boliviano Diego Pino Zamora entre los 10 mejores de su género. El cortometraje, que costó sólo 300 dólares, fue parte de la competición cinematográfica online que organizó el portal de videos YouTube denominada “Your Film Festival”.

La producción relata la historia de un niño que sueña con ser un gran militar "es una metáfora de la cultura de violencia en la que viven muchos países y jamás se hubiera distribuido fuera de mi país", relató Pino a la británica BBC.

Para el joven cineasta boliviano, festivales como éste van a modificar sin duda el lenguaje cinematográfico. Mientras el popular sitio de internet ya pidió a todos los finalistas que creen una nueva historia para su sitio.

La categoría de producciones del sitio You Tube, tienen como característica no sobrepasar los 15 minutos y gracias a su formato pueden ser apreciadas en cualquier lugar del mundo y a través de cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

50 historias llegaron a verse en el sitio y de ellas solamente las diez más votadas por los usuarios de YouTube viajaron a Venecia. El cortometraje "La culpa", del español David Victori, ganó el primer premio de esta competencia en línea.

"Como director y escritor tendré que atrapar la atención de un público completamente distinto para nuevos proyectos como éste. El rito de acudir a una sala de proyección ya no es obligatorio, aunque espero que no desaparezca nunca", afirmó Pino

///Jlc///

 

Etiquetas