Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Colombia: FARC inicia congreso para crear partido político

El congreso empezó este 27 y se extenderá hasta el 31 de agosto, donde debatirán los estatutos del nuevo partido político, el nombre, tipo de organización, los representantes y los principios que defenderán.
27 de Agosto, 2017
Compartir en:
Excombatientes de las FARC debaten creación de su partido político. Foto: Caracol radio
La Paz, 27 de agosto (ANF).- Más de un millar de excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron este domingo un congreso nacional con el objetivo de crear su partido político que les permitirá participar en las elecciones presidenciales de 2018.

Tras 53 años de guerra contra el Estado, la mayoría de los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron amnistiados en virtud del acuerdo firmado el año pasado con el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, que les abrió la puerta a la participación política.

El encuentro se desarrolla en Bogotá y durará una semana en el que se pretende definir las bases para lanzar su partido político, los estatutos, el tipo de organización, los representantes, los principios que defenderán y el nombre con el que se presentarán a las elecciones presidenciales de agosto de 2018.

“Nos transformaremos a partir de este evento en una nueva organización exclusivamente política que ejercerá su actividad por medios legales”, proclamó  Rodrigo Londoño, Timochenko, ante cerca de 1.500 personas, que debatirán hasta el viernes los estatutos y los principios de esta nueva fuerza, según el portal de El País.

/ANF/

Etiquetas

    Farc Colombia,Guerrilla en Colombia