Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Fabrican un auricular inteligente que traduce conversaciones en (casi) tiempo real

El retraso es de solo 2 segundos. Saldrá a la venta en mayo, tendrá un costo de 300 dólares y permitirá la traducción de cinco idiomas.
18 de Enero, 2017
Compartir en:
Así lucirá el auricular en la oreja. Foto: El País
Así lucirá el auricular en la oreja. Foto: El País
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de enero (ANF).- Se llama Pilot y es un auricular provisto de micrófono que traduce casi simultáneamente conversaciones en otros idiomas. El kit, de Waverly Labs, es un traductor automático que simplemente se coloca en la oreja de los dos interlocutores y traduce en tiempo real (o casi) las conversaciones cotidianas, informó el diario El País de España.

El precio del Pilot cuando se ponga a la venta el próximo mes de mayo será de unos 280 euros (300 dólares). La primera versión ofrecerá traducciones en cinco idiomas: inglés, francés, español, italiano y portugués y ya están esperando 8.00 pedidos.

Los auriculares están dotados de micrófonos para recoger la voz. Gracias a esta escucha direccional y al filtrado de ruido no se traduce todo lo que se oye en el ambiente, tan solo lo importante. El sonido llega digitalizado al móvil y de allí (ya traducido) al auricular del interlocutor. 

En las pruebas han estimado que el retardo típico será de unos dos segundos, pero podría mejorar en el futuro con actualizaciones de software – incluso se plantea una versión offline que no requiera conexión de datos, indica la publicación.

Para entrenar el sistema y a modo de demostración quienes estén interesados pueden descargar la app de demostración, que se actualizó a principios de 2017: Pilot Speech Translator (de momento para Android; en breve también para iOS).

Lo que ha hecho el fabricante es unir diversas tecnologías que ya existían, pero para lograr el objetivo ha tenido que recurrir a la miniaturización de los componentes, micrófonos con cancelación de ruido para filtrar la voz del ruido ambiente, conexiones de alta velocidad a la nube de Internet (el aparato requiere un móvil inteligente y una conexión de datos para funcionar), autocorrector, el aprendizaje automático de la inteligencia artificial… Piezas de un puzle meticulosamente encajadas para que el resultado sea fácil de usar y cualquiera pueda hacerlo.

/MVV/

Etiquetas

    Pilot,Auricular traductor