Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Exfiscal de Venezuela buscará asilo en Brasil, Maduro pedirá su captura a la Interpol

La fiscal de Venezuela fue afín al gobierno de Hugo Chávez, predecesor de Maduro, sin embargo inició roces con el actual gobierno después de que se desatará la agravada crisis política en marzo de este año.
22 de Agosto, 2017
Compartir en:
Exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega . Foto: Archivo
Exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega . Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 de agosto (ANF).- La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dejó Colombia para dirigirse a Brasil en busca de asilo político. El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que solicitará su presencia activando un código rojo ante la Interpol.

“Migración Colombia se permite informar que el día de hoy salió rumbo a Brasil la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas", informó Migración de Colombia mediante un comunicado.

La exfiscal y su esposo, el diputado Germán Ferrer, se encontraban en Colombia desde el pasado viernes. Inclusive el presidente Juan Manuel Santos confirmó la presencia de la exautoridad, señalando que se encontraba a buen recaudo.

Al respecto Maduro aseguró que solicitará ante la Interpol la presencia de la exfiscal mediante la activación de un código rojo.  “Venezuela va a solicitar ante la Policía Internacional (Interpol) un código rojo para las persona involucradas en delitos en nuestro país” porque “a Colombia le hemos entregado más de 120 delincuentes por narcotráfico en los últimos años”.

“Dime con quién andas y te diré quién eres, Luisa Marvelia estás con la oligarquía colombiana y con el gobierno golpista de Brasil (…) hace tiempo, pronto saldrán pruebas. (…) Si supieran lo que descubrieron en las mansiones donde vivía esta señora Luisa Ortega, riquezas millonarios (…), nunca imaginé una traición tan grande como esa, ella vino como un santica”, reclamó el venezolano.

La fiscal de Venezuela fue afín al gobierno de Hugo Chávez, predecesor de Maduro, sin embargo inició roces con el actual gobierno después de que se desatará la agravada crisis política en marzo de este año.  

A fines de marzo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de mayoría oficialista, determinó quitar competencias al parlamento, pero la convulsión política y social además de la presión internacional, hizo que la justicia venezolana retrocediera en su determinación.

Lo que provocó que la crisis se vuelque a las calles a partir del 1 de abril, y registrándose según Ortega más de 120 fallecidos, cientos de heridos y presos políticos.  

Frente a ese escenario Maduro convocó a la conformación de una constituyente, calificada como fraudulenta por la oposición. Fue instalada y pretende modificar la Constitución de 1999.

/MAMP/FC/


Etiquetas

    Venezuela,Luisa Ortega