Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Estudiantes chocan con la policía en nueva protesta contra Maduro

La protesta estudiantil se desarrolla tras una jornada de fuertes disturbios el jueves en manifestaciones contra la Constituyente.
4 de Mayo, 2017
Compartir en:
Un agente de los antidisturbios lanza una bomba de gas durante una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en Caracas. Foto: Reuters
Un agente de los antidisturbios lanza una bomba de gas durante una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en Caracas. Foto: Reuters
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de mayo (ANF).- Estudiantes universitarios se enfrentaban este jueves en Caracas con la policía en un nuevo brote de violencia que deja ya 33 muertos en poco más de un mes de protestas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, reportaron periodistas de la AFP.

Los choques estallaron cuando los agentes antimotines impidieron una marcha de cientos de alumnos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) lanzando bombas lacrimógenas que un grupo de jóvenes encapuchados respondían con piedras y cócteles molotov.

Los estudiantes, los más confrontativos en las marchas, realizaron asambleas en la UCV y en otras universidades en distintos puntos de Caracas así como en otras ciudades del país, y luego salieron a las calles para rechazar una Asamblea Nacional Constituyente que convocó Maduro y exigir su salida del poder.

Un grupo llegó a la Conferencia Episcopal Venezolana, en el oeste de Caracas, donde entregaron un mensaje a la Iglesia y al papa Francisco, quien ha expresado su preocupación por la violencia.

“El mensaje al papa: nos están matando, es una dictadura. Que la Iglesia se sume a las movilizaciones”, reveló Santiago Acosta, de la Universidad Católica Andrés Bello, al entregar la misiva.

La protesta estudiantil se desarrolla tras una jornada de fuertes disturbios el jueves en manifestaciones contra la Constituyente. Un joven de 18 años murió en el este de la capital, mientras que un policía falleció en una manifestación en el estado Carabobo (norte).

Las protestas ocurren en medio de un fuerte deterioro de la economía, que golpea a los venezolanos con una severa escasez de alimentos y medicinas, y una inflación considerada la más alta del mundo, de 720% para 2017 según el FMI.

Según sondeos privados, más del 70% de los venezolanos rechaza la gestión de Maduro, quien concluye su mandato en enero de 2019. Para la oposición su salida anticipada del poder es la única solución a la crisis.

/ANF/


Etiquetas

    Crisis en Venezuela