Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Estados Unidos y Japón hacen ejercicios militares conjuntos en aguas del Pacífico Occidental

El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson y los destructores japoneses Samidare y Ashigara iniciaron una serie de ejercicios militares conjuntos en aguas del Océano Pacífico Occidental.
23 de Abril, 2017
Compartir en:
El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson .
El portaaviones estadounidense USS Carl Vinson .
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de abril (ANF).- En medio de la creciente tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson y dos buques de guerra del Japón iniciaron este domingo ejercicios militares conjuntos en las aguas del Océano Pacífico Occidental.

Las maniobras se realizan mientras el portaaviones y los buques de guerra niponas (Samidare y Ashigara) se acercan a la península de Corea. Se trata de una acción que genera mayor susceptibilidad ante la intención norcoreana de desarrollar un sexto ensayo nuclear.

Los destructores japoneses abandonaron el pasado viernes las costas de su país para encontrarse con el portaaviones Carl Vinson y su grupo de ataque en el Pacífico Oeste. Las autoridades niponas han señalado que se trata de una acción de apoyo al gobierno de Donald Trump que se ha visto amenazado ante el programa de misiles balísticos y nucleares impulsados por Kim Jong-un.

Asimismo, medios internacionales han informado que los ejercicios militares se realizarán durante varios días para lograr coordinar tácticas de guerra. Por su parte, Trump ordenó al portaaviones acercarse a la península coreana como una forma de respuesta al discurso de su homólogo norcoreano.  

La orden para los buques japoneses es que acompañen al grupo de ataque estadounidense en aquel viaje hasta llegar a las aguas del Mar de China Meridional. Es la tercera ocasión en que ambos países realizan este tipo de ejercicios, ya que los dos primeros fueron desarrollados en marzo pasado.  

A la fecha, Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y dos de estos fueron hechos en el último año. A ello se suma que lanzó misiles balísticos de prueba quebrantando las sanciones impuestas al respecto por Naciones Unidas.

/AGL/ ELCA/

Etiquetas

    Confrontacion Corea del Norte y Estados Unidos