Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

EEUU reitera a Venezuela pedido de liberación de López y el retorno de la democracia

López fue condenado a 13 años , nueve meses y siete días de prisión, luego de que fuera hallado culpable de los delitos de instigación pública y asociación delictuosa durante las manifestaciones de la oposición venezolana, en febrero de 2014.
18 de febrero, 2017 - 19:48
Compartir en:
Donald Trump, presidente de EEUU. Foto: CNN
Donald Trump, presidente de EEUU. Foto: CNN
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de febrero (ANF).- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, por orden del presidente Donald Trump, reiteró el pedido de liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López al régimen de Nicolás Maduro.

López fue condenado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión, luego de que fuera hallado culpable de los delitos de instigación pública y asociación delictuosa durante las manifestaciones efectuadas por la oposición venezolana, en febrero de 2014, hechos de violencia que dejaron como saldo 43 personas fallecidas.

El pasado miércoles 15 de febrero, Trump tuiteó una foto junto a la esposa del líder opositor Lilian Tintori, en la cual escribió textualmente: "Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un preso político y esposo de @liliantintori (la acabo de conocer con @marcorubio), salga de prisión inmediatamente".

El comunicado del Departamento de Estado también hace referencia a otros ciudadanos venezolanos que atraviesan una situación similar a la de López y reitera su consternación y preocupación por estos arrestos y otras acciones tomadas por el gobierno de Venezuela para criminalizar la disidencia y negar, a sus ciudadanos, los beneficios de la democracia.

Finalmente dice el comunicado "Pedimos la inmediata liberación de todos los prisioneros de conciencia, el respeto al estado de derecho, la libertad de prensa, la separación de los poderes constitucionales del gobierno, y la restauración del proceso democrático que refleja la voluntad del pueblo venezolano”.

/ANF/

Etiquetas

  • EEUU reitera pedido a Venezuela
  • liberación de Leopoldo López
  • y retorno a la democracia

Opinión