Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Estados Unidos lanza la denominada "madre de las bombas" contra ISIS en Afganistán

Se trata de la bomba no nuclear más grande hecha en la historia y tiene la categoría número dos dentro del arsenal estadounidense. Es la primera vez que se la utiliza.
13 de Abril, 2017
Compartir en:
Bomba MOAB . Foto: U.S. Air Force
Bomba MOAB . Foto: U.S. Air Force
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de abril (ANF).- El Ejército de Estados Unidos (EEUU) lanzó a Afganistán una bomba de gran potencia, denominada la “madre de todas las bombas”, que no tiene componentes nucleares. 

El ataque estadounidense fue dirigido al este de Afganistán cerca de la frontera con Pakistán y el blanco específico fueron los túneles donde opera ISIS. Aún no se tiene reportes de los daños provocados por la detonación de la bomba. 

Según informó la prensa norteamericana, la “madre de todas las bombas” o MOAB pesa 10 toneladas y es la más grande de creación estadounidense, que fue lanzada desde un avión MC-130 y operado por las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea.

Es la primera vez que se utiliza una bomba de esas características y la misma habría sido desarrollada durante la guerra que EEUU enfrentó contra Iraq. Tiene la categoría dos dentro del arsenal militar estadounidense, por su gran importancia y potencia extraordinaria.

Este ataque se registra en medio de un momento de gran tensión entre EEUU y Corea del Norte. Pues militares norteamericanos en los últimos días enviaron un portaaviones con misiles de larga potencia  con dirección a la península de Corea. 

Asimismo EEUU la semana pasada atacó a bases aéreas sirias, luego de que se responsabilizó al Gobierno de ese país del uso de armas químicas en contra de su población civil.

/MAMP/ 


Etiquetas

    Madre de las bombas EEUU,EEUU y Afaganistán