Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Estados Unidos anuncia su salida de la Unesco

EEUU ya suspendió el 2011 el pago de sus aportes a la organización.
12 de Octubre, 2017
Compartir en:
Unesco lamentó el retiro de EEUU. Foto de archivo: unesco.org
Unesco lamentó el retiro de EEUU. Foto de archivo: unesco.org
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de octubre (ANF).- Estados Unidos anunció este jueves su retiro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), debido a la necesidad de una “reforma” en la institución y por el “continuado prejuicio anti Israel”.

“Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja la creciente preocupación de EEUU con la deuda creciente de Unesco, la necesidad de una reforma fundamental de la organización y el continuado prejuicio anti Israel en Unesco”, justificó el Departamento de Estado, según una publicación de la BBC.

Aunque EEUU también aclaró que su intención ahora es constituirse en un observador permanente de la organización para supuestamente seguir contribuyendo con sus opiniones y conocimientos a favor de la institución internacional.

La decisión del país norteamericano fue comunicada de manera oficial a la directora de la Unesco, Irinia Bukova, quien lamentó la salida de EEUU. Además remarcó que es una pérdida para el multilateralismo y la familia de Naciones Unidas.

EEUU ya suspendió el 2011 el pago de sus aportes a la organización, después de que se aceptó el ingreso de Palestina.

/ANF/


Etiquetas

    UNESCO