Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Estado Islámico se atribuye el atentado en París que cobró la vida de dos personas

Un hombre irrumpió la noche de este jueves en los Campos Elíseos de París y disparó a quemarropa contra policías que se encontraban en el lugar. Tras asesinar a un efectivo y herir a otros dos, el atacante fue abatido.
20 de Abril, 2017
Compartir en:
Miembros del grupo yihadista Estado Islámico que se atribuyó el atentado perpetrado en París.
Miembros del grupo yihadista Estado Islámico que se atribuyó el atentado perpetrado en París.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de abril (ANF).- Tras el tiroteo que se desarrolló la noche de este jueves en los conocidos Campos Elíseos de París, Francia, el grupo yihadista Estado Islámico confirmó que se trató de un ataque terrorista e identificó al autor del atentado como uno de sus miembros.

“El autor del ataque en los Campos Elíseos en el centro de París es Abu Yussef  'El belga' y es uno de los combatientes del Estado Islámico", reportó la agencia de noticias Amaq, medio afín a la organización terrorista.

La información llega luego de que el propio presidente francés François Hollande señalara que muchas de las pistas recabadas en el lugar de los hechos apuntarían a que se trataba de un acto de carácter terrorista.

El hecho se suscitó aproximadamente a las 21:00 de esta jornada, cuando un hombre, probablemente Abu Yussef, disparó contra una patrulla de la policía francesa llegando a matar a un efectivo e hirió gravemente a dos agentes que se encontraban en el lugar. El sospechoso, que habría usado un fusil Kalashnikov para perpetrar el hecho, también perdió la vida en un cruce de fuego con otros efectivos policiales.

Tras el hecho, se acordonó el sector donde ocurrió el atentado, ya que se sospechaba que el acusado no actuó de manera individual, aunque testigos señalaron que se encontraba solo cuando disparó contra la policía.

/AGL/FC/

Etiquetas

    Estado Islámico,Atentado en París