Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Epidemia de cólera en Yemen cobra la vida de al menos 789 personas

Desde el brote de la enfermedad, a finales de abril, se han registrado un total de 102.000 casos sospechosos detectados en 19 provincias de Yemen.
8 de Junio, 2017
Compartir en:
Los centros médicos en Yemen se encuentran abarrotados de enfermos que esperan un tratamiento para el mal.
La Paz, 8 de junio (ANF).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que la epidemia de cólera que actualmente azota a Yemen dejó el saldo de 789 muertos y un total de 102.000 casos sospechosos detectados en 19 de sus provincias.

Las proyecciones de la OMS poco a poco van cumpliéndose, ya que en mayo pasado, y luego de informar de al menos 23.000 casos desde que inició el brote a finales de abril, indicó que se registrarían al menos 250.000 infectados para los próximos seis meses.

\"Yemen está al borde del abismo\", fueron las declaraciones del director de Oxfam en Yemen, Sajjad Mohamed Sajid, a través de un comunicado en la que se citó una cifra escalofriante: “cada hora muere una persona por cólera en ese país” que también es asolada por una guerra civil protagonizada por las fuerzas gubernamentales legales y los hutíes, que tomaron el control del gobierno en 2015.

Las estimaciones no son muy alentadoras, ya que se informa que si la epidemia no se frena, miles de personas corren peligro de perecer por la enfermedad. La OMS solicitó un alto al fuego para que los servicios de salud puedan atender a los enfermos que se concentran en mayor cantidad en la ciudad de Saná, capital de Yemen.

/ANF/

Etiquetas

    Cólera en Yemen