Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Encarcelan al Vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

Glas, a través de su cuenta de Twitter, expresó que acata la orden judicial, pero “bajo protesta” porque considera que se trata de un atropello.
3 de Octubre, 2017
Compartir en:
Jorge Glas. Foto: extra.ec
Jorge Glas. Foto: extra.ec
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 3 de octubre (ANF).- El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, cumple desde anoche una orden de prisión preventiva en la Cárcel 4 de Quito, acusado de estar involucrado en un caso de corrupción, que incluye el cobro de sobornos provenientes de la constructora Odebrecht.

Según una publicación “El Comercio” de Ecuador, un avión trasladó al Vicepresidente desde Guayaquil hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, donde aterrizó a las 23:00 en medio de un gran despliegue policial.

Después la autoridad fue trasladada en un vehículo hasta la Cárcel 4, sector El Condado, en el norte de Quito. 

Pasada las 23:30, Glas llegó al centro carcelario, a donde entró caminando y escoltado por uniformados. 

Entre tanto, en los exteriores del penal, seguidores de Glas se aglomeraron para presenciar el arribo del Vicepresidente y expresarle su apoyo.

Glas, a través de su cuenta de Twitter y antes de ser encarcelado, expresó que acata la orden judicial, pero “bajo protesta” porque considera que se trata de un atropello.

“Aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia. Sin pruebas y con indicios forjados. Solo les queda el linchamiento. Acudiré a instancias nacionales e internacionales para defenderme”, anunció el acusado.

Luego publicó un video en la misma red social para remarcar que se armó una “conspiración” en su contra.

/ELCA/

Etiquetas

    Jorge Glas,Caso Odebrecht