Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

En las últimas horas, expulsan, retienen y hieren a periodistas en Venezuela

El periodista estadounidense Matthew Gutman, de la cadena ABC News, fue expulsado del país por estar haciendo un reportaje sobre la situación de los hospitales. Tres periodistas peruanos de la cadena Televisa fueron retenidos en el aeropuerto por un día y fueron impedidos de ingresar a Caracas para cubrir la protesta opositora.
27 de Octubre, 2016
Compartir en:
El periodista Matthew Gutman en una de sus coberturas. Foto: Twitter personal
El periodista Matthew Gutman en una de sus coberturas. Foto: Twitter personal
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de octubre (ANF).- La crisis política de Venezuela ha impactado también en el trabajo de los periodistas, que en las últimas horas han sido expulsados, retenidos o agredidos.

El periodista estadounidense Matthew Gutman fue expulsado del país la noche de este miércoles luego de que fuera detenido cuando realizaba un reportaje sobre la situación de los hospitales del país.

Gutman, que trabaja para la cadena estadounidense ABC News, fue liberado sin cargos, pero fue expulsado del país y no podrá regresar.

Por otro lado, cuatro periodistas peruanos de la cadena mexicana Televisa, regresaron la  noche del miércoles a Lima, luego de que permanecieran retenidos por un día en el aeropuerto de Maiquetía de Caracas, porque no se les permitió el ingreso al país para hacer la cobertura de la denominada “toma de Venezuela”, protagonizada por fuerzas de la oposición.

"Las autoridades venezolanas de migración declararon que no podíamos entrar a trabajar en ese país. Eso cambió todos nuestros planes de cobertura de prensa que nos había encargado Televisa", contó el periodista Burgos a los medios al arribar a Lima.

Por otro lado, dos periodistas venezolanos fueron heridos también durante la protesta de este miércoles. Nayrobis Rodríguez resultó afectada por una pedrada en el centro de Cumaná, estado Sucre, y Emmanuel Rivas, de Mérida, fue herido con perdigones.

Rodríguez relató que el hecho ocurrió cuando un colectivo oficialista y la Policía Municipal junto con la Guardia Nacional Bolivariana agredieron a los manifestantes.
La periodista denunció que antes del hecho la GNB intentó quitarle su celular cuando registraba las agresiones.

La protesta fue disuelta por los efectivos, quienes utilizaron gases lacrimógenos.

/MVV/




Etiquetas