Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

En Brasil: Embajador griego fue asesinado por un policía en complicidad de su esposa

La esposa del diplomático habría planificado el hecho y envió a un policía, con quien mantenía una relación sentimental, para efectivizar el asesinato.
30 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Embajador griego, Kyriakos Amiridis (centro), fue asesinado por un policía en complicidad con su esposa (derecha). Foto: Reuters
La Paz, 30 de diciembre (ANF).- El embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, de 59 años, fue asesinado por un policía de Río de Janeiro, por encargo de la esposa brasileña del diplomático, quien mantenía una relación romántica con el agente policial, informó este viernes el canal de televisión Globo y otros medios internacionales.

El diplomático estaba desaparecido desde el lunes y su esposa Françoise Souza Oliveira de Amiridis reportó esta ausencia a la policía el miércoles. Ambos mantenían una relación desde hace 15 años, con una hija de 10 años.

Este viernes, el policía de Río de Janeiro, Sergio Moreira, confesó haber matado al embajador el lunes por la noche en la casa que tenían los Amiridis en la violenta zona norte de Río de Janeiro.

Luego, la esposa del diplomático también confesó haber participado en el asesinato.

Las investigaciones preliminares de la policía brasileña señalan que el embajador fue asesinado dentro del domicilio que compartía con su esposa y luego su cadáver fue trasladado en un automóvil que terminó calcinado.

El jueves fue hallado el cuerpo carbonizado de la víctima en un vehículo.

Tanto el policía como la viuda permanecen bajo custodia policial.

Amiridis se desempeñó como cónsul general de Grecia en Río entre 2001 y 2004. Fue embajador en Libia desde 2012 hasta que se hizo cargo de la embajada en Brasil a comienzos de 2016.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Embajador griego,Brasil