Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Empresario brasileño Eike Batista es detenido por la Policía Federal de su país

Regresó a Río de Janeiro para entregarse a la justicia luego de que se emitiera una orden de captura en su contra. Está acusado por el caso Java Jato.
30 de Enero, 2017
Compartir en:
Eike Batista al llegar a Río de Janeiro. Foto: O´Globo
Eike Batista al llegar a Río de Janeiro. Foto: O´Globo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 30 de enero (ANF).- El empresario brasileño Eike Batista, implicado en el caso de corrupción conocido como Lava Jato, fue detenido la mañana de este lunes en el aeropuerto de Río de Janeiro, donde llegó para entregarse a la justicia.

Batista está acusado de pagar sobornos al ex gobernador del estado de Río de Janeiro Sérgio Cabral (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) por valor de al menos 52 millones de reales (16,5 millones de dólares).

Antes de partir desde Nueva York, donde se encontraba desde la anterior semana, declaró que está regresando a su país “porque sinceramente voy a mostrar cómo son las cosas, así de simple (…) Como estoy en esta fase, entregándome a la Justicia, es mejor que no diga nada\".

Los investigadores dispusieron su detención el jueves, por lo que fue incluido en la lista de los prófugos, sin embargo, el empresario prefirió volver, tal como habían anunciado sus abogados.

Batista tiene doble nacionalidad y pasaporte alemán, por lo que se especulaba que podría huir a Europa.

Batista llegó a ser el hombre más rico de Brasil y uno de los mayores millonarios del mundo con negocios en el petróleo, la construcción, la minería y la industria naval. Llegó a ser considerado en 2012 el séptimo hombre más acaudalado del mundo por la lista Forbes.

/ANF/

Etiquetas

    Java Jato,Eike Batista