Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Embajada de Bolivia en Bruselas indica que no hay víctimas nacionales y emite pautas de seguridad

Mediante un comunicado publicado en su página web, la casa diplomática en el país europeo lamenta y expresa su solidaridad con Bélgica, donde hasta se registran 34 muertos y más de 200 heridos por atentado terrorista.
22 de Marzo, 2016
Compartir en:
Atentados en Belgica. Foto: AFP
La Paz, 22 de marzo (ANF).- La Embajada de Bolivia en Bélgica informó el martes mediante comunicado en su sitio web oficial que hasta las 16.00 (hora belga) no se han conocido víctimas de nacionalidad boliviana entre los afectados por los atentados ocurridos en el aeropuerto y el metro de Bruselas, que dejaron 34 muertos y más de 200 heridos.

“Hasta el momento no se han conocido víctimas de nacionalidad boliviana entre los afectados. La Embajada de Bolivia ya se ha comunicado con las autoridades belgas para tener actualización pronta y oficial en caso de que hubieran nacionales afectados por los atentados”, indica el comunicado.

La casa diplomática boliviana en el reino de Bélgica además “lamenta los atentados producidos el día de hoy en la ciudad de Bruselas y expresa su mayor solidaridad con la población belga”.

En el comunicado “la Embajada de Bolivia en Bélgica ruega a sus connacionales residentes en este país sede o de paso por el mismo, aplicar estrictamente las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades belgas, como ser: quedarse en sus hogares o centros laborales evitando desplazamientos innecesarios, no realizar llamadas telefónicas que no sean imprescindibles, así como comunicarse a través de redes sociales para no congestionar las líneas telefónicas y otras que dispongan las autoridades belgas”

De esta manera las autoridades diplomáticas habilitaron el número telefónico de emergencia (+32) 04-89-033-040 para los nacionales que quieran reportar algún familiar desaparecido que pudiera haberse registrado en las zonas de los atentados. 

“Sólo se atenderán los casos de emergencia: por favor, NO utilice el teléfono para obtener información general”, indica el comunicado emitido desde Bruselas, Bélgica el 22 de marzo de 2016 las 16:00 

/MJF/MVV/
 



Etiquetas