Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Elecciones en Francia: Acusan a candidata Le Pen de plagiar un discurso

El portal Ridicule TV, famoso por publicar situaciones polémicas de la política francesa, fue el encargado de hacer conocer las similitudes entre el discurso de Marine Le Pen y la de Francois Fillon.
2 de Mayo, 2017
Compartir en:
La candidata del Frente Nacional habría plagiado el discurso de Francois Fillon.
La Paz, 2 de mayo (ANF).- La candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, fue acusada de plagiar un discurso emitido por su rival de la primera vuelta, Francois Fillon, hace más de 15 días.

Y es que basta escuchar las palabras de la aspirante del Frente Nacional durante un discurso que pronunció el lunes en la ciudad de Villepinte, en el norte de París, en la que casi repite textualmente las declaraciones de Fillon, rival de la cuestionada candidata en la primera ronda de los comicios presidenciales en Francia.

Le Pen, quien pasó a segunda vuelta y enfrentará el próximo domingo al centrista Emmanuel Macron, fue el centro de atención gracias a que el portal Ridicule TV, famoso por publicar situaciones polémicas de la política francesa, destacó la similitud del presunto plagio en su portal de Youtube y cuenta de Twitter.      

Vea el video aquí


Las similitudes
Por ejemplo Fillon dijo en su discurso: \"Y está la frontera del Rin, la más abierta, la más peligrosa, también la más prometedora -un mundo germánico con el que a menudo hemos entrado en conflicto y con el cual debemos cooperar de tantas formas\".

Y Le Pen declaró: \"Y está la frontera del Rin, la más abierta, también la más prometedora -un mundo germánico con el que debemos cooperar de tantas formas, siempre y cuando recobremos la relación de los aliados y no sólo de los sujetos\".

El Frente Nacional niega que se haya plagiado el discurso
En una entrevista otorgada a France.info, el vicepresidente del Frente Nacional, Florian Philippot, indicó que el discurso de Le Pen era un reconocimiento a Fillon para “provocar un debate real” sobre la identidad francesa.  

Bastaron algunas horas para que los internautas inunden las redes sociales con mensajes de reproche y reclamo contra la candidata a la que asemejaban a la primera dama estadounidense, Melania Trump, quien habría plagiado un discurso de su antecesora Michelle Obama en 2016.

/AGL/  

Etiquetas

    Elecciones en Francia