Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

“El video del Papa” se podrá ver cada mes. Mira aquí el primero sobre diálogo interreligioso

El primer video del Santo Padre es acompañado de representantes de otras confesiones, que dicen creer en Dios y en el amor.
6 de Enero, 2016
Compartir en:
El Papa en la transmisión del mensaje. Foto: Captura de pantalla de
El Papa en la transmisión del mensaje. Foto: Captura de pantalla de
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de enero (ANF).- El papa Francisco se ha subido a la tendencia mundial de los videos para explicar mensualmente sus intenciones de oración y para la evangelización. El primer video aborda el tema del diálogo interreligioso y se puede ver al finalizar esta nota.

En este primer video, que dura 1 minuto con 32 segundos, el Papa aboga para que “el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y justicia”.

El Santo Padre afirma que “la mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes, esto debería provocar un diálogo entre las religiones. No debemos dejar de orar por él y colaborar con quienes piensan distinto”.

Luego de este mensaje aparecen un representante del budismo, otro del judaísmo, un sacerdote católico  y un dirigente islámico diciendo que creen en Dios.
El Santo Padre retoma la palabra para decir que “muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios o encuentran a Dios de diversa manera. En esta multitud, en este abanico de religiones hay una sola certeza que tenemos para todos: todos somos hijos de Dios”.

Luego, los representantes de las diversas confesiones dicen: “Creo en el amor”.

El Papa nuevamente toma la palabra para decir: “Confío en vos para difundir mi petición de este mes: Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones conlleve frutos de paz y justicia. Confío en tu oración”.

Según la Santa Sede, cada video será lanzado en inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán, árabe y chino, para luego avanzar a otros idiomas como holandés y hebreo.

/MVV/


Etiquetas