Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El sospechoso del atentado de Turquía fue detenido junto a su hijo

Según la agencia progubernamental turca Anadolu, el detenido es Abdulgadir Masharipov, de nacionalidad uzbeka, quien actuó bajo órdenes del Estado Islámico.
17 de Enero, 2017
Compartir en:
Primera fotografía del sospechoso divulgada después de su detención.

La Paz, 17 de enero (ANF).- Tras estar 17 días prófugo fue detenido el lunes en Turquía el sospechoso de haber asesinado a 39 personas en un ataque terrorista cometido en la discoteca Reina Sofía de Estambul, el pasado 31 de diciembre. Estaba junto a su hijo, de cuatro años.
Según la agencia progubernamental turca Anadolu, el detenido es Abdulgadir Masharipov, de nacionalidad uzbeka, quien actuó bajo órdenes del Estado Islámico.
El yihadista fue encontrado con su hijo de cuatro años en un apartamento del barrio de Esenyurt de Estambul. En las fotografías que distribuyeron las autoridades, el sospechoso aparece ensangrentado, con la mirada perdida y una mano que le sostiene la cabeza.
Las autoridades habían reforzado los controles fronterizos para evitar que el autor del ataque pudiera salir del país.
El 8 de enero pasado, los servicios de inteligencia había divulgado su nombre, precisando que tenía 34 años, era oriundo de Uzbekistán y que formaba parte de una célula del EI en Asia Central.
El terrorista irrumpió el sábado 31 por la noche en la famosa discoteca, vestido de Papá Noel y disparó a quemarropa, causando la muerte de 39 personas y heridas a otras 69.
Los investigadores creen que utilizó granadas cegadoras para desorientar a sus víctimas.
Entre las víctimas hubo 27 extranjeros, de Líbano, Arabia Saudita, Israel, Irak y Marruecos, que participaban en los festejos del nuevo año.
El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque, aludiendo que fue en venganza por la participación de militares turcos en la guerra civil de Siria.
Los medios de Turquía asegura que la Policía lo tenía ubicado desde hace tres días, pero prefirió mantenerlo bajo discreta vigilancia para observar sus contactos y movimientos.

Etiquetas