Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Anuncian el desarme de ETA para el próximo 8 de abril

Tras varios años intentando entablar un proceso de diálogo condicionado con los gobiernos español y francés, ahora la organización terrorista se muestra debilitada.
17 de Marzo, 2017
Compartir en:
Tres miembros de ETA, imagen de 2010.
Tres miembros de ETA, imagen de 2010.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de marzo (ANF).- La organización terrorista ETA anunció que procederá a su desarme el próximo 8 de abril y las armas serán entregadas a autoridades francesas sin ningún condicionamiento más que una verificación internacional. 

"ETA nos ha confiado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la tarde del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada", dijo Jean-Noël Etcheverry, alias Txetx, al diario francés Le Monde.

Etcheverry es uno de los detenidos en un operativo del pasado 16 de diciembre en el sur de Francia cuando trataban de hacer desaparecer armas de ETA y es dirigente del movimiento Bizi!. 

Entre tanto, no se conocen mayores detalles del operativo de desarme, pero se confirmó que ETA informará a las autoridades francesas sobre el lugar donde se encuentra su arsenal conformado por cientos de armas. 

Etcheverry aseguró que las autoridades francesas han tenido acceso tan solo al 15% del armamento de la organización y el resto se encuentra disperso en montes y casas particulares de Francia, y una mínima cantidad en España. 

Tras varios años intentando entablar un proceso de diálogo condicionado con los gobiernos español y francés, la organización se mostró debilitada y ahora procederá a un desarme "rápido, viable y efectivo".

ETA es una organización fundamentalista y nacionalista de origen vasco, con carácter independentista. 

/MAMP/

Etiquetas

    ETA