Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El Papa Francisco llega a Colombia entre el baile y regocijo de millares de católicos

El Obispo de Roma desarrollará su viaje pastoral durante cuatro días en las ciudades colombianas de Villavicencio, Medellín, Cartagena y Bogotá.
6 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El Papa Francisco en Colombia.   Foto:  @elpapacol
El Papa Francisco en Colombia. Foto: @elpapacol
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 6 de septiembre (ANF).- Ante la atenta espera de millares de personas, el Papa Francisco arribó al aeropuerto militar Catam de la ciudad colombiana de Bogotá la tarde de este miércoles luego de sortear algunos imprevistos por el cambio de ruta que tuvo que hacer el avión “Pastor I” que lo trasladaba de Roma a Colombia.


Foto: @elpapacol


Tras pisar suelo colombiano, el presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia de Santos fueron a recibirlo, mientras que la Orquesta Sinfónica Nacional acompañaba con una melodía y algunos bailarines danzaban en el acto especial. Al recibimiento del Obispo de Roma se sumó el nuncio apostólico, Ettore Ballestrero.


Foto: @elpapacol

Antes de abordar el papamóvil, el Papa Francisco saludó a algunas víctimas del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), niños y personas en situación de discapacidad, quienes le entregaron algunas ofrendas.

Foto: @papacol

Posteriormente, el vehículo del Sumo Pontífice comenzó su recorrido por la calle 26 de Bogotá rumbo a la Nunciatura Apostólica, lugar donde descansará esta jornada.  Así dio inicio a una visita pastoral que durará cuatro días y en los que ofrecerá misas multitudinarias y actos especiales en las ciudades de Villavicencio, Medellín, Cartagena y Bogotá.


Foto: @papacol

A su paso, miles de personas se pusieron a los lados de la vía para poder saludarlo. Con pañuelos blancos y mostrando una emoción desbordante, la comunidad católica colombiana vitoreaba su nombre e intentaba tomarle una foto, misión casi imposible por la rapidez del papamóvil.

Foto: @papacol

Ya en la Nunciatura Apostólica, el Obispo de Roma fue recibido por un grupo de jóvenes del Idiprón (adolescentes de escasos recursos que encaran tratamientos para dejar la droga), quienes le dedicaron algunos bailes y cantos, además de ofrecerle algunos presentes y hacerle el pedido de incluir a su lista de beatos al padre Javier de Nicoló quien ayudara a los niños y jóvenes más vulnerables.

"Ustedes son héroes y sigan adelante. No se dejen vencer ni engañar. no pierdan la alegría, esperanza y la sonrisa", dijo el Papa Francisco que bendijo a los jóvenes y rezó el Avemaría.   
    
Esta es la agenda oficial del Papa Francisco en Colombia:



/ANF/ 

Etiquetas

  • Papa Francisco en Colombia