Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

EL PAÍS: El Papa considera las protestas de Brasil justas y acordes con el Evangelio

El Santo Padre aludirá a las manifestaciones en su encuentro con más de un millón de jóvenes en Río el próximo día 22
2 de Julio, 2013
Compartir en:
El Papa Francisco/ Foto EWTN
El Papa Francisco/ Foto EWTN
Banner Jubileo, abril 2024

Mundo, 2 Jul. (ANF).- El papa Francisco, que llegará a Brasil el próximo 22 de julio, ha sido informado directamente de las protestas en curso en las calles del país, con una participación mayoritaria y activa de jóvenes que se confiesan sin partido.

En el discurso que dirigirá al más de un millón de jóvenes que se concentrarán en Río de Janeiro con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), el Pontífice aludirá a las manifestaciones, según informaciones de fuente fidedigna recibidas por este corresponsal.

El Papa tenía ya escrito su discurso a los jóvenes cuando fue informado por prelados brasileños de lo que ocurría en Brasil, y rescribió parte de él para abordar las manifestaciones. Según el Pontífice, esas reivindicaciones por una mayor justicia no contradicen el Evangelio.

Tres altos prelados de Brasil hablaron personalmente con el Pontífice en Roma cuando las manifestaciones hervían en la calle y con ellas los actos de violencia. Quisieron informarle en persona, y no a través de los canales diplomáticos, dada la importancia política y social de las protestas.

(Haga clic en el hipertexto para leer mas)
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/02/actualidad/1372724492_568310.html
//JLZ//

Etiquetas