Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

EL PAÍS: EEUU se lava las manos en el episodio del avión de Evo Morales

El Departamento de Estado asegura que la decisión de cerrar el espacio aéreo al presidente de Bolivia fue unilateral de los países implicados.
mar 3 de Julio, 2013
Compartir en:
El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry/ Foto El País
El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry/ Foto El País
Banner Jubileo, abril 2024

Mundo, 3 Jul. (ANF).- Estados Unidos se ha desvinculado de la decisión adoptada la madrugada del miércoles por España, Francia, Italia y Portugal de cerrar el espacio aéreo al avión en el que volaba el presidente de Bolivia, Evo Morales, en tránsito desde Moscú, ante la sospecha de que a bordo se pudiera encontrar Edward Snowden, El Departamento de Estado ha asegurado que se trató de una medida individual tomada por esos países aunque eludió confirmar si Washington había solicitado que bloquearan el paso a Morales.

La prohibición del vuelo al presidente boliviano ha desatado la indignación de buena parte de los países de América Latina que han señalado directamente a las presiones de EE UU sobre la comunidad internacional por la huida de Snowden como las responsables, en última instancia, de que Morales permaneciera varado en el aeropuerto de Viena durante 16 horas tras la negativa de varios Estados europeos a permitirle el tránsito.

(Haga clic en el hipertexto para leer más)
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/03/actualidad/1372886683_396365.html
//JLZ//