Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Lenín Moreno se proclama ganador en Ecuador y la oposición impugna resultados electorales

El candidato de la oposición anuncia la impugnación de los resultados electorales y asegura que defenderá la voluntad popular “frente a pretensiones de fraude”. El presidente Correa aseguró que “se derroto a la derecha”.
3 de Abril, 2017
Compartir en:
La Paz, 2 de abril (ANF).- A pocas horas de haberse cerrado las mesas electorales de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador presentó los resultados con más del 94% del escrutinio que muestran como ganador al candidato oficialista Lenín Moreno.

Según los resultados oficiales Moreno del movimiento Alianza País (AP), alcanzó el 51,11 se de los votos, mientras que Guillermo Lasso del frente Creando Oportunidades (Creo), un 48,98%.

Inmediatamente el opositor Lasso en su cuenta de Twitter llamó a defender el voto e instruyó instalar una vigilia a las afueras del CNE. Líderes de Creo denunciaron irregularidades en el proceso.

Luego en una declaración pública, calificó de una provocación que hayan “apagado por 20 minutos el sistema para luego anunciar el resultado” y anunció que su equipo de asesores presentará una impugnación formal en las próximas horas.

Lasso advirtió que defenderá la voluntad popular “frente a pretensiones de fraude” y envió un mensaje directo al Presidente del Ecuador: “Señor Correa no juegue con fuego.  Aquí hay gente que no le tiene miedo”, le dijo.

Por su lado, Moreno agradeció por el triunfo a la población y cantó ante sus seguidores en una concentración en la que celebraron el resultado de los comicios.

El Presidente Rafael Correa, quien concluirá su mandato el 24 de mayo, luego de ocupar el cargo 10 años, desde enero de 2007, señaló que se "derrotó a la derecha" y dijo que hay una diferencia incuestionable de 200 mil votos que es imposible que pueda remontar el candidato opositor.

En la primera vuelta electoral celebrada el pasado 19 de febrero, Moreno logró un 39,3% de los votos válidos y Lasso, principal líder de la oposición, logró el respaldo del 28,1% de los electores.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas