Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El nuevo cortometraje de Iñárritu cuestiona a Trump

El director mexicano está trabajando en un nuevo cortometraje con Realidad Virtual, en este toca una de las grandes problemáticas en Estados Unidos: los inmigrantes indocumentados.
jue 30 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Foto: Internet
Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de septiembre (ANF).- Alejandro Gonzales Iñárritu, ganador del Oscar por “Birdman” (2014) y “El renacido” (2015), está trabajando en un nuevo cortometraje sobre inmigrantes indocumentados. No es la primera vez que el director trabaja este tema, pero la incorporación de la Realidad Virtual o “VR” implica una nueva forma de abordar la problemática, pues esta técnica lleva a los espectadores a una realidad alterna a través de lentes VR.

El estreno del cortometraje no tiene fecha aún, pero la prensa estadounidense ya ha reaccionado al nuevo trabajo de Iñárritu, pues el tiempo en el que se está desarrollando el cortometraje coincide con las elecciones presidenciales y cuestiona las políticas anti- inmigrantes que presenta constantemente Donald Trump, candidato presidencial del partido republicano de Estados Unidos.

 El nuevo proyecto de Iñárritu trabajará con la técnica de Realidad Virtual, la cual consiste  en profundizar la experiencia del espectador, mediante simulaciones, imágenes y sonidos. En este caso, el cortometraje tratará de replicar las vivencias de los inmigrantes al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

“El cine tiene que ofrecernos una experiencia que nunca hemos vivido antes, conseguir como sea esa emoción que nos conecte. Esa es siempre mi meta”, dijo el director al periódico El País en una reciente entrevista.

/CP/FC/