Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El naufragio de una embarcación llena de turistas deja seis muertos y 31 desaparecidos en Colombia

Santos añadió que el trabajo de rescate es complicado porque el agua es “oscura” y “fría” , sin embargo garantizó que la operación continuará hasta ubicar a los desaparecidos.
26 de Junio, 2017
Compartir en:
La embarcación que naufragó en Colombia.
La embarcación que naufragó en Colombia.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 26 de junio (ANF).- Una embarcación turística, que trasladaba más de 170 pasajeros, naufragó el domingo cerca a la represa El Peáol-Guatapé, en el noroeste de Colombia, donde hasta el momento se registraron seis fallecidos y 31 desaparecidos.

El presidente de Colombia, Manuel Santos, confirmó 122 fueron rescatados y seis fallecieron por ahogamiento, mientras que 31 personas siguen reportadas como desaparecidas. 

"Esas 31 personas las están buscando los buzos, pero también es posible que cuando se hundió el barco muchísimas personas con embarcaciones fueron a rescatarlas, entonces pueden estar con esas personas, por eso estamos haciendo todo un proceso de información para que nos reporten cualquier persona que haya sido rescatada", agregó.

Santos añadió que el trabajo de rescate es complicado porque el agua es “oscura” y “fría” , sin embargo garantizó que la operación continuará hasta ubicar a los desaparecidos.

"La operación de rescate continuará y esperamos poder reportar buenas noticias en el sentido de que ojalá aparezcan las personas que fueron rescatadas por terceros. Pero los buzos seguirán reportando a medida que avance la operación", afirmó.

Descartó que el naufragio de la embarcación “El Almirante” fuera por un exceso de pasajeros, aunque admitió que todavía no empezó la investigación para determinar la causa exacta de la tragedia.

La Fuerza Aérea Colombiana, a través de un comunicado, confirmó que el barco transportaba a 170 personas y que para la búsqueda de los desaparecidos se envió dos helicópteros de la Séptima División del Ejército.

Una fuente oficial dijo que las investigaciones tomarán un vídeo que comenzó a circular en redes sociales donde se observa el hundimiento.

/ANF/


Etiquetas

    Colombia,Embarcación,Naufragio