Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El ISIS se atribuye los dos atentados a iglesias coptas en Egipto

Se estima que existe un saldo de 40 muertos y decenas de heridos. El primer atentado fue una explosión con bomba artesanal y el otro un suicida se inmoló ante una iglesia.
9 de Abril, 2017
Compartir en:
Las consecuencias de los atentados en Egipto. Foto: Internet
Las consecuencias de los atentados en Egipto. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 9 de abril (ANF).- El Estado Islámico se atribuyó este domingo los dos atentados a los templos cristianos coptos en Egipto, con un saldo de al menos 40 muertos y decenas de heridos.

Dos explosiones en iglesias cristianas en Egipto causaron muertos y heridos, el ISIS asumió la autoría de ambos hechos fatales.

La comunidad cristiana copta representa un 10% de la población de Egipto, los atentados  se produjeron después que el yihadismo había lanzado amenazas.

La primera explosión de una bomba artesanal se produjo en la iglesia copta de San Jorge de Tanta, localidad del delta del Nilo ubicada a 120 kilómetros al norte de El Cairo, que se encontraba llena de fieles para la celebración del Domingo de Ramos.

Luego se produjo un atentado suicida, el atacante se inmoló ante la catedral de San Marcos en Alejandría. Ambos atentados se dan tres semanas antes de la visita del papa Francisco.

Egipto ha sido blanco de una ola de ataques de militantes desde 2013 cuando el ejército derrocó al presidente Mohammed Morsi. Algunos de los simpatizantes de Morsi culparon a los cristianos por haber apoyado el derrocamiento.

/ANF



Etiquetas

    Atentados en Egipto