Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El hotel afectado por un alud era hermoso, exclusivo y pequeño

El Rigopiano tenía solamente 43 habitaciones y era considerado como un refugio en las montañas sobre todo para los amantes del esqui. Las autoridades temen que murieron unas 30 personas sepultadas por la nieve.
19 de Enero, 2017
Compartir en:
El hotel en una foto reciente.
El hotel en una foto reciente.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de enero (ANF).- El hotel que fue afectado este miércoles por un alud de nieve, que mató a unas 30 personas, es pequeño, exclusivo y hermoso, señalan medios italianos. 

El Rigopiano tenía solamente 43 habitaciones, y era considerado como un refugio en las montañas sobre todo para los amantes del esqui. El hotel está muy cerca de una estación de deportes invernales en el centro de Italia.

Ha sido tan afectado por la nieve que existen pocas posibilidades de que pueda ser refaccionado y las autoridades creen que será derruido.

El alud se debió a que el miércoles se sucedieron varios sismos y temblores, que aparentemente soltaron a nieve de la montaña, que luego se convirtió en un alud.

Era el único hotel ubicado en el Parque Nacional del Gran Sasso y Montes de la Laga en Farindola, en una región denominada Los Abruzos, según el jefe de la protección civil, Fabrizio Curcio.

El alud se debió a que el miércoles se sucedieron varios sismos y temblores, que aparentemente soltaron a nieve de la montaña, que luego se convirtió en un alud.

Entre las ofertas del lugar estaban el sauna, baño turco, cancha de tenis, piscina cubierta y al aire libre y salones para talleres y seminarios.

La agencia italiana ANSA informó que una habitación doble costaba alrededor de 150 dólares y era considerado como “La perla de la montaña” por operadores de turismo de ese país.

Solo dos personas han sido halladas con vida, pero una de ellas está con hipotermia.

/RPU/


Etiquetas

    alud en Italia