Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

EEUU: Juez concede estadía de emergencia a ciudadanos de siete países vetados por Trump

Se generaron protestas en Estados Unidos en contra de la política del presidente Donald Trump que prohibía el ingreso de ciudadanos de siete países en su mayoría musulmanes.
29 de Enero, 2017
Compartir en:
Protestas contra las políticas de Trump.   Foto: BBC
Protestas contra las políticas de Trump. Foto: BBC
Banner Jubileo, marzo 2024


La Paz, 28 de enero (ANF).- Se había creado un caos en el aeropuerto de Nueva York por la decisión del presidente Donald Trump de vetar el ingreso a  inmingrantes y refugiados de siete países mulsulmanes a Estados Unidos. Un juez federal congeló de forma parcial la norma.

Un juez de Estados Unidos suspendió de manera parcial y temporalmente la orden ejecutiva del presidente republicano y concedió una estadía de emergencia a quienes llegaron o estaban en tránsito y con visas válidas podrán entrar a ese país.

La aplicación de la orden ejecutiva para suspender la entrada a Estados Unidos de ciudadanos procedentes de Irak, Siria, Iran, Libia, Somalia, Sudan y Yemen, había generado hasta detenciones.

\"Vamos a tener una prohibición extrema que deberíamos haber tenido en este país desde hace muchos años”, dijo el presidente. Mientras que la Casa  Blanca sostiene que el veto tiene una incidencia en un universo muy limitado.

A raíz de la medida, se han generado protestas en Nueva York y Washington en apoyo a los refugiados: “Déjenles entrar” y “No al muro, no al veto\" son los mensajes que se han visto en las pancartas.

Trump no solo ha resuelto limitar el ingreso de refugiados e inmigrantes sino ha ratificado la construcción de un muro en la frontera con México, lo que ha provocado las reacciones de países de América Latina en solidaridad con el gobierno mexicano.

ANF

Etiquetas

    Trump CNN