Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

EEUU emite nuevas sanciones financieras contra Venezuela

Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe transar con bonos de Venezuela y Pdvsa.
25 de Agosto, 2017
Compartir en:
Estados Unidos - Venezuela . Foto: Internet
Estados Unidos - Venezuela . Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 25 de agosto (ANF).- El Gobierno de Estado Unidos declaró este viernes nuevas sanciones financieras contra Venezuela con las que prohíbe comerciar a través de la nueva deuda pública emitida por ese país y su petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA), además de algunos bonos estatales.

Un comunicado de la Casa Blanca publicado este viernes señala que el nuevo bloqueo económico contra Venezuela es “contundente” y está dirigido a luchar “contra la dictadura de Venezuela”. El presidente estadounidense, Donald Trump, ya había advertido con emitir nuevas sanciones económicas contra el país latinoamericano.

Es así que Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe transar con bonos de Venezuela y Pdvsa.

La misma prohíbe que Venezuela pueda realizar “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela” y en otro lugar del comunicado, especifica que el objetivo es “mitigar el daño al pueblo estadounidense y venezolano, el Departamento del Tesoro emitirá licencias generales que permiten transacciones que de otra manera estarían prohibidas por la orden ejecutiva”.

Según la prensa internacional, hasta el momento el Tesoro estadounidense no ha aplicado sanciones directas al sector petrolero, la principal actividad económica venezolana, como la prohibición a la importación de crudo.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Venezuela y EEUU