Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Donald Trump no descarta "opción militar" ante la crisis de Venezuela

"Venezuela es un desastre, es un desastre muy peligroso y una situación muy triste ", dijo el primer mandatario estadounidense.
11 de Agosto, 2017
Compartir en:
El presidente de EEUU, Donald Trump.
El presidente de EEUU, Donald Trump.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de agosto (ANF).- El presidente de EEUU, Donald Trump, señaló este viernes que no descarta la “opción militar” ante la crisis política y económica que vive Venezuela.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", manifestó el jefe de Estado en una conferencia ofrecida en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, lugar donde actualmente pasa sus vacaciones y en el que trató el tema venezolano junto a su secretario de Estado, Rex Tillerson, y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Según el reporte de medios internacionales, el mandatario dijo que “Venezuela es un país que no está lejos de EEUU” y que su gobierno estaría dispuesto a resolver el conflicto que afecta a Venezuela antes y después de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 162 personas.

“Tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo (…) Venezuela es un desastre, es un desastre muy peligroso y una situación muy triste ", agregó.

El gobierno de Trump ya ha desconocido a la ANC impulsado por el régimen de Nicolás Maduro, a quien también se le ha impuesto una sanción por parte del Departamento del Tesoro de EEUU un día después de la instalación de la Constituyente.

Hace dos días, el Tesoro también impuso otras sanciones contra Adán Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez, y a otros siete funcionarios venezolanos por impulsar la ANC.

/ANF/


Etiquetas

    Donald Trump,Venezuela