Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Donald Trump firma su primer decreto, limita el alcance del seguro de salud

En las primeras horas de su Gobierno, Trump firmó un decreto que deja sin efecto alcances del ObamaCare o la ley de seguro de salud, aprobado en 2010.
21 de Enero, 2017
Compartir en:
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Casa Blanca
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Casa Blanca
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de enero (ANF).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el viernes por la noche un decreto para limitar el ObamaCare, medida que era parte de las reformas sanitarias y acceso universal a la salud que estableció en 2010 el ahora expresidente Barak Obama.

En las primeras horas de gobierno y como una de las primeras medidas asumidas, Trump firmó un decreto que deja sin efecto alcances del ObamaCare o Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act por sus siglas en inglés).

"(Lo hacemos) para aliviar la carga del ObamaCare a medida que pasamos hacia el plan 'revoca y remplaza", explicó el nuevo secretario de prensa de Casa Blanca, Sean Spicer, sin dar mayores detalles de la determinación del flamante Mandatario norteamericano. 

La ley fue promulgada en marzo de 2010 y desde entonces ha beneficiado a millones de ciudadanos norteamericanos pobres y a migrantes.

La Ley buscaba ampliar la cobertura para incluir a 30 millones de estadounidenses no asegurados, gracias a subvenciones y otras medidas, que según la industria privada, los perjudicaba ya que debían hacer frente a los seguros de salud. 

El Partido Republicano rechaza el plan porque reduce la libertad del sistema médico y de laboratorios en fijar precios.

/MAMP/

Etiquetas