Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Doce hombres han pisado la luna y sólo tres han llegado al fondo del océano. El primero fue Walsh

Los primeros meses de 1959 fueron de trabajo intenso para Don Walsh y el resto del equipo, y en marzo lograron llegar a 4.000 metros de profundidad en la fosa de San Diego. Luego de ese hito, Walsh por fin se enteró de los verdaderos planes que se tenían para el batiscafo: bucear en la Fosa de las Marianas, a unos 200 kilómetros de la Estación Naval de la isla de Guam en el océano Pacífico, para llegar hasta lo más profundo del mar.
10 de Junio, 2013
Compartir en:
En una nave rudimentaria, el capitán de la marina de EE. UU. Don Walsh conquistó océano en 1960/ Foto El Tiempo.com
En una nave rudimentaria, el capitán de la marina de EE. UU. Don Walsh conquistó océano en 1960/ Foto El Tiempo.com
Banner Jubileo, marzo 2024

Mundo, 10 Jun. (ANF).- Lo primero que pensó fue que había ocurrido una explosión. Después de ser comprado por la Marina de los Estados Unidos, el batiscafo Trieste fue traslado en partes hasta la bahía de San Diego, donde este sumergible fue descargado pieza por pieza sobre un muelle de la estación naval. Esa desordenada colección de metales fue lo que observó el teniente Don Walsh cuando pensó en la explosión. Era una tarde de septiembre de 1958 que hoy Don Walsh, al teléfono desde su casa en Oregon, recuerda soleada. Dice que en ese momento, cuando vio la nave, no sabía exactamente cómo funcionaba ni para qué servía y prometió que nunca entraría en esa cosa.

Walsh nació en 1931 en Berkeley, California. Quizá porque siempre le gustó ver los barcos navegando por la bahía de San Francisco, pero sobre todo –dice– porque pensó que sería la mejor forma de encontrar “diversión”, se enlistó en la U.S. Navy. Tras egresar de la Academia Naval comenzó a navegar, especialmente en submarinos, pero cuando ya era teniente tuvo que cambiar el mar por un escritorio en la oficina de la Flota de Submarinos en San Diego.

(Para leer más haga clic en el enlace de hipertexto)


http://www.eltiempo.com/gente/historia-de-don-walsh-primer-hombre-en-llegar-al-fondo-del-mar_12858593-4

//JLZ//



Etiquetas