Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Devastador incendio en Portugal deja al menos 62 muertos y más de 50 heridos

La gran humareda se expandió hasta las carreteras alcanzando a varios motorizados que circulaban por el lugar situación que ocasionó que al menos 30 personas fallecieron al interior de sus vehículos.
18 de Junio, 2017
Compartir en:
La humareda ocasionó que varias personas mueran al interior de sus vehículos. Foto: captura de pantalla Tomar TV
La Paz, 18 de junio (ANF).- La noche del sábado un incendio forestal de grandes proporciones se registró en Portugal dejando como resultado al menos 62 muertos y más de 50 heridos, varios de ellos de gravedad. El fuego no ha sido controlado del todo y ha afectado a varias localidades de ese país. 

Las autoridades de seguridad en Portugal presumen que un rayo cayó sobre un árbol seco y dio inicio al fuego, el que alcanzó enormes proporciones gracias a los vientos descontrolados que se presentaron en el lugar ocasionando que el incendio sea difícil de controlar hasta el momento.

La gran humareda alcanzó una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde varias personas fallecieron en el interior de sus vehículos.

Según el reporte policial, 30 de las víctimas fallecieron en sus vehículos y al menos 54 personas han resultado heridas, entre ellas, algunos bomberos.

Se registró cinco personas heridas, su situación es de gravedad, cuatro bomberos y un niño, y varias viviendas han quedado destruidas.

Las autoridades de Portugal han calificado el hecho como la mayor tragedia de víctimas humanas que se ha desatado en aquel país. El Gobierno ha decretado tres días de luto nacional.

Tanto el primer ministro Antonio Costa como el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa se trasladaron hasta las zonas afectadas para impulsar las tareas de rescate y agilizar las acciones para extinguir el fuego.

/LACH/NVG

Etiquetas

    Incendios forestales,Incendio en Portugal