Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Detienen en Bruselas a principal sospechoso de atentados en París

La policía de Francia informó sobre la detención y el secretario de estado de Asilo y Migración Theo Francken corroboró la noticia mediante red social twitter.
18 de Marzo, 2016
Compartir en:
La Paz, 18 de marzo (ANF).- La Policía de Francia informó sobre la detención en Bruselas de Salah Abdeslam,  sospechoso clave en los atentados del 13 de noviembre vividos en París.

"Lo tenemos", dijo en la red social Theo Francken, secretario de estado de Asilo y Migración.

La oficina del fiscal federal también confirmó el arresto, reportó la cadena estatal RTBF.

Aunque diferentes medios de comunicación de Europa indican que no fue posible confirmar si Salah Abdeslam, que estaba en paradero desconocido desde los ataques yihadistas, fue herido en la operación, una fuente policial dijo que había un arrestado, un herido y que un tercero estaba atrincherado en el barrio popular de Molenbeek, donde se realizó el operativo.

Según el canal francés  RTL, se escucharon una decena de disparos y se lanzaron granadas en la calle de Quatre Vents de Molenbeek, indicaron también sobre la detención de Abdeslam, dado que afirman que habría resultado herido en el tiroteo junto con otra persona.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, abandonó la cumbre europea cuando se informó sobre operación en Bruselas.

La policía no hizo comentarios sobre el operativo, pero la cadena de televisión pública RTBF, afirmó que las fuerzas de seguridad llevan tiempo vigilando la vivienda en cuestión.

/MJF/NVG


Etiquetas