Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Detienen a exviceministro de Kirchner cuando intentaba esconder bolsas de dinero en un monasterio

Se estima que en las bolsas que el exfuncionario arrojaba a un monasterio había $us 8 millones.
14 de Junio, 2016
Compartir en:
Parte del dinero que el exfuncionario de Kirchner intentaba ocultar. Foto: Clarín
Parte del dinero que el exfuncionario de Kirchner intentaba ocultar. Foto: Clarín
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de junio (ANF/Agencias).- El exsecretario de Obras Públicas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue detenido cuando pretendía esconder bolsas de dinero – se presume ocho millones de dólares- en un monasterio de Buenos Aires.

Se trata de José López, quien fue secretario de Obras Públicas del ministro de Planificación Federal Inversión y Servicios, Julio De Vido, en el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Según los informes, al menos $us 8 millones estaban en bolsas, las que el exfuncionario arrojaba a un monasterio.

La Policía Bonaerense encontró a López cuando arrojaba bolsos al interior de un monasterio de Monjas Orantes y Penitentes,  ubicado en la ciudad de General Rodríguez, al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

En ese monasterio pasó sus últimos días el obispo emérito de Mercedes - Luján, Rubén di Monte, hasta que murió en abril de este año. Allí viven dos monjas, en una zona de casas humildes alejada del centro de General Rodríguez, refleja el portal digital del Clarín.

Di Monte, según las informaciones, era el consejero espiritual del exministro De Vido, quien iba una vez al año para colaborar con esa obra social. Una monja del monasterio dijo que llegaba con café, té y otros productos, pero nunca con plata.

La monja también dijo conocer a López, pero que en esta oportunidad que llegó a la zona estaba como “enloquecido”. La policía llegó al lugar por un llamado de un vecino que advirtió que el exfuncionario saltaba arrojando bolsas hacia el monasterio.

El Gobierno de Mauricio Macri expresó el “asombro” con el que recibió la noticia y las circunstancias de la detención del ex secretario que estuvo al frente de ese despacho durante 12 años, declaró el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"La policía bonaerense lo detuvo con una importantísima suma de dinero, en millones de dólares y un arma de guerra". Se habla de 150 fajos de 50.000 dólares, lo que puede significar unos 8 millones de dólares.

El portal de La Nación informó que eran 160 bultos de dinero en cuatro tipos de moneda: dólares, yenes, euros y una moneda de Qatar, además de un arma. López será investigado por enriquecimiento ilícito.

/NVG/MVV/




Etiquetas