Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Detectan con vida a ocho personas atrapadas en el hotel de Italia

Los sobrevivientes son tres hombres, tres mujeres y dos niños, informaron medios italianos. Dos más se salvaron el primer día por haber estado fuera del hotel cuando sucedió el hecho.
20 de Enero, 2017
Compartir en:
Rescatistas en pleno trabajo. Foto: Socorristas de Italia.
La Paz, 20 de enero (ANF).- Socorristas italianos detectaron este viernes a ocho personas que están con vida al interior del hotel que fue sepultado por una avalancha de nieve. Los rescatistas están conversando con ellos y esperaban poder sacarlos del lugar donde están en las próximas horas.

Los sobrevivientes son tres hombres, tres mujeres y dos niños, informaron medios italianos. Dos más se salvaron el primer día por haber estado fuera del hotel cuando sucedió el hecho.

Entre las personas localizadas con vida, según versiones no confirmadas, están precisamente la mujer y la hija de Giampiero Parete, que estaba fuera del hotel en el momento del siniestro y que se salvó por esa causa. Parete fue quien informó a las autoridades sobre el alud.

Los bomberos y socorristas pensaban que era improbable encontrar con vida a personas, ya que habían pasado casi 48 horas desde el alud, así que escuchar las voces de los sobrevivientes fue como un “milagro”, dijo uno de ellos.

Se cree que entre 25 y 30 personas (entre clientes y empleados) quedaron atrapados en el hotel Rigopiano, ubicado en el centro de Italia a una altura de 1,200 metros y cerca a un centro de esquí, cuando se produjo la avalancha el miércoles por la noche. Por lo tanto, habrían muerto entre 15 y 20.

Conmovedor testimonio

Parete, de 38 años, fue uno de los dos primeros sobrevivientes de la avalancha. Parete se salvó de milagro por encontrarse afuera del hotel cuando sucedió el alud. "Mi esposa tenía jaqueca y necesitaba un medicamento que estaba en mi auto", relató al periódico Giornalettismo.

“Por eso salí del hotel y fui al auto. Al regresar vi la montaña caer sobre el edificio. Quedé aterrado. Vi el hotel cubierto por la nieve", agregó.

/RPU/

Etiquetas

    alud en Italia