Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Cristina Kirchner es imputada por presunto lavado de dinero

Después de la declaración de Fariña el fiscal decidió iniciar una imputación contra la expresidenta.
9 de Abril, 2016
Compartir en:
Cristina Fernández viuda de Kirchner, expresidenta de Argentina. Foto: Lanación.com.ar
Cristina Fernández viuda de Kirchner, expresidenta de Argentina. Foto: Lanación.com.ar
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de abril (ANF).- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández viuda de Kirchner fue imputada formalmente por el delito de supuesto lavado de dinero. Junto a ella, el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido también fue procesado por el fiscal Guillermo Marijuan. 

Tras la declaración de al menos 15 horas del ex valijero Leonardo Fariña, el fiscal Marijuan decidió imputar a la expresidenta por lavado de dinero en la investigación del caso “La ruta del dinero K”.

De acuerdo a la declaración de Fariña, Néstor Kirchner y Cristina Fernández estarían involucrados en fuga de divisas de Argentina.

De acuerdo al reporte de varios medios argentinos, el valijero aportó datos de computadoras, teléfonos celulares, y archivos.

Fariña mencionó el traslado de dinero en bolsos, y contó que los vuelos se hacían hasta un aeropuerto uruguayo cercano a Montevideo, donde no hay funcionarios de Aduana, para evitar que revisaran sus pertenencias.  

El valijero también se refirió al fideicomiso que firmó con el empresario patagónico Lázaro Báez con el Banco Nación por 350 millones de pesos, y donde el valijero intervino para reestructurar los pasivos de la empresa.

Sostuvo que crearon una estructura para sacar del país o "blanquear" en inversiones locales fondos millonarios.

Fariñoa es una de las personas claves para poder investigar el crecimiento financiero del empresario Lázaro Báez durante la gestión de los Kirchner.

Después de la declaración el juez Castellano dispuso el secreto de sumario a la causa.

Fariña se acogió a la figura del arrepentido y aseguró que colaborará con la investigación.

/YSM/JMC/

Etiquetas