Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Corea del Norte "está lista para la guerra" y EEUU le dice que "no busque problemas"

El presidente de Estado Unidos (EEUU), Donald Trump, no ha tardado en responder y aseguró que el régimen de Kim Jong-un está “buscando problemas”.
11 de Abril, 2017
Compartir en:
Portaaviones de EEUU . Foto: Captura de Pantalla
La Paz, 11 de abril (ANF).- Corea del Norte anunció que está lista para "ir a la guerra" y aseguró que responderá a los "actos imprudentes de agresión", tras el despliegue de un portaaviones nuclear estadounidense que se dirige con dirección a la Península de Corea.

"La República Democrática Popular de Corea está preparada para reaccionar a cualquier forma de guerra deseada por Estados Unidos", informó mediante un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano, según la agencia oficial KCNA.

En la nota, Corea del Norte remarca que tomará las medidas más severas posibles contra los provocadores para defenderse con una “poderosa fuerza de las armas”.

Corea del Norte advirtió que hará responsable a EEUU por las “consecuencias catastróficas” que puedan ser provocadas por sus “actos intolerables".

El presidente de Estado Unidos (EEUU), Donald Trump, no ha tardado en responder y aseveró que el régimen de Kim Jong-un está “buscando problemas”. Además advirtió a China, aliado de Corea del Norte, con romper relaciones comerciales. 

“Corea del Norte está buscando problemas. Si China quiere ayudarnos, estupendo. Si no, ¡resolveremos los problemas sin ellos!”, indicó Trump. “¡Le expliqué al Presidente de China que un acuerdo sobre comercio con Estados Unidos sería mucho mejor para ellos si resuelven el problema norcoreano!”, agregó.

China, el aliado más cercano de Corea del Norte, ha pedido que ambos países entablen negociaciones y acuerdos por la vía diplomática. Según el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, Beijing reconoció en las últimas horas, lo “peligroso que es el programa nuclear de Corea del Norte” y está de acuerdo en que hay que tomar medidas.

La semana pasada, Corea del Norte realizó una nueva prueba de misiles y este lunes el Pentágono envió el portaaviones USS Carl Vinson, con más de 5.000 marines, 60 aviones y con una escolta de crucero de misiles guiados, equipo antimisiles y dos destructores, con dirección a ese país.

Tras ese movimiento militar, Corea del Norte indicó que esa situación justificará el desplazamiento de capacidades de “autodefensa” y de ataque preventivo con la fuerza nuclear.

/MAMP/

Etiquetas

    Corea del Norte y EEUU